domingo, 15 de noviembre de 2009

Duatlo de Viladecavalls





Hoy nos dirigimos Miguel y yo (David) hacia Viladecavalls, a competir la segunda prueba del campeonato de duatlón de Cataluña.
Nos levantamos a las 8 de la mañana, me hace un palo levantarme, en un momento pienso de quedarme en la cama bien calentito y agustito, almuerzo medio cazo de leche con cereales. Nos montamos en el coche, y no arranca. Argggg… Tenemos que poner las pinzas con otro coche, y arranca fácilmente, entonces nos vamos hacia Viladecavalls.
Al llegar donde se celebra la cursa descargamos las bicis del coche y nos ponemos el dorsal y los chips y mi padre hincha un poco su rueda. Vamos a los boxes para dejar nuestras bicis, y damos unas vueltas para ver cómo está el ambiente, calentamos diez minutos antes de empezar (poco calentamiento, lo sé). Llega la hora de la salida, nos explican un poco el circuito por micrófono y suena la bocina de salida, empezamos a correr, sigo el ritmo de Miguel, vamos adelantando poca gente pero también nos adelantan a nosotros, al km 3 mi padre se me escapa y no lo vuelvo a ver, al llegar a los boxes me tomo un gel de POWER BAR, me pongo el casco y me cambio de zapatillas, y arranco bastante fuerte. Voy adelantando gente, por el tramo de dentro el pueblo, al km 1 ya empezamos a subir por pista, seguía pasando gente, en unos repechones la mayoría de ciclistas hacía andado y encima no dejaban pasar a los demás, hasta el km 6 casi todo era subida, al fin llegan los senderos, donde pille dos que bajaban muy lentos, en un sitio veo un hueco perfecto para adelantar y lo aprovecho, bajo hasta el final solo todo lo rápido que puedo, sin que nadie me adelante, al llegar una trialera hay atascos, el de delante de mí iba corriendo con la bici al lado y yo le seguía pero montado, llego a una riera donde la gente va subiendo y bajándose de la bicicleta, al final de la riera se vuelva a subir un poquito, donde la gente se va quedando colgada. Faltan 3km y empiezo a esprintar, voy adelantando poca gente pero una posición es una posición, llego a los boxes dejo la bici y vuelvo a cambiarme el calzado, salgo corriendo, voy xino xano, el ultimo km sufro como un condenado, veo llegar la meta y también a mi padre, y empiezo a corre un poco más, paso por el control, viene mi padre a saludarme.Comentamos como nos ha ido la duatlón y vamos a buscar la bolsa con los obsequios, los obsequios eran una mierda perdonarme pero es verdad, un camisa feísima y además xxl, y un bocata, y cuando llegue no quedaba ni bebidas nada más agua, miramos la clasificación y miguel queda 4º de Veteranos2 y yo 4º de cadetes, no está mal por no haber entrenado ni un día, volvemos a casa con ganas de correr otra y entrenar más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, por lo menos habeis acabado dignamente y continuais con posibilidades en el campeonato.
Hay que entrenar más compis.

Gelu

DAVID (modaxa) dijo...

Molt bé David i Miguel, quarts està molt bé!! llastima que encara no tenim els maillots del club per poder-los lluir en aquestes primeres places de les duatlons, però paciència que tot arribarà.
David guardame la camiseta esa feísima XXL.....

Saludos

Anónimo dijo...

David modaxa esa camisa seguro que sera para ti, gracias por los apoyos

David F
Fundador del club